Confusión entre madrileños y hosteleros sobre la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno

  • A la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

A la espera de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las normas que prohíben fumar en la calle si no se puede respetar la distancia de seguridad o el cierre del ocio nocturno, lo cierto es que hay mucha confusión entre los madrileños e incluso entre los trabajadores del sector de la hostelería.

Sin embargo, La Fiscalía Provincial de Madrid ha dejado este jueves claro que esas medidas presentadas por la Comunidad de Madrid en materia de salud no necesitan ser ratificadas por ningún juez, con lo que estarían vigentes.

Confusión sobre si se puede o no fumar en la calle

Muchos madrileños aún se preguntan si pueden o no pueden fumar en una terraza. Los fumadores piden que se aclare si pueden hacerlo o no manteniendo los dos metros de distancia.

Para el sector del ocio nocturno estas prohibiciones no se sostienen, y siguen protestando por sus condiciones actuales.

La Comunidad de Madrid sigue esperando la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid esperan que sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelva el recurso que han presentado ante la ratificación de un juez que dejaba 'en el aire' sus medidas para frenar la curva del coronavirus. Creen que es una resolución necesaria para que la Comunidad pueda adoptar más medidas y no generar confusión entre los ciudadanos

Mientras, la Fiscalía Provincial de Madrid se ha pronunciado, y considera que las medidas de Comunidad no necesitan ratificación judicial.

Mejores Momentos

Programas Completos