Cien viviendas para personas sin hogar en Madrid

  • Son de uso individual y están repartidas por varios distritos con el objetivo sacar a estas personas de la calle
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Cien pisos destinados a personas sin hogar se suman a la red asistencial del ayuntamiento de Madrid. Son viviendas de uso individual repartidas por varios distritos que tienen como objetivo sacar a estas personas de la calle. También se han reformado otros 3 centros de acogida.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este viernes el nuevo impulso al programa de viviendas 'Housing First' para personas sin hogar con 100 viviendas nuevas, "una apuesta por la dignidad y la innovación" con la que la capital se despide de los butacones.

Housing First, una apuesta para las personas sin hogar
Housing First, una apuesta para las personas sin hogar
Housing First, una apuesta para las personas sin hogar

Housing First, una apuesta para las personas sin hogar

"Housing First es una atención innovadora que permite a las personas sin hogar tener nuevas oportunidades porque si algo caracteriza a este viaje que estamos haciendo hacia un nuevo modelo de atención al sinhogarismo es la palabra dignidad para que ni una persona tenga que volver a dormir en butacas en los centros de personas sin hogar", ha expresado a continuación.

Durante este mandato, se han reformado y sustituido tres centros que todavía contaban con equipamientos antiguos y las butacas en las que dormían las personas sin hogar: el centro de La Rosa, convertido "en un centro moderno, con habitaciones, programas pioneros y plazas para las mascotas de los usuarios"; el centro de la calle Geranios, que fue sustituido el pasado noviembre por el primer centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género, el primero de España; y un centro ubicado en la calle Pozas, convertido en un centro de día "moderno" mientras que sus plazas de noche han pasado a la modalidad Housing First.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos