Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Casado ve difícil que un Gobierno dividido pueda estar unido en la defensa de las mujeres

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este lunes que es "difícil que un Gobierno dividido pueda estar unido en la causa de la defensa de las mujeres" y le ha advertido de que, si se arroga la representatividad del feminismo, sería absurdo, ridículo y prepotente.

En un acto de partido por el 8M, Casado ha dicho que observa "una gran división" en el Gabinete de coalición, como se comprueba con la ley trans, la de igualdad y la que legislará contra la discriminación, así como en debates como el de la gestación subrogada y la prostitución. "Estamos viendo a feministas históricas del socialismo clásico arremeter contra la ministra de Igualdad", ha descrito Casado, antes de opinar que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez es "el peor gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres españolas".

Casado ha señalado que él se decanta por que la libertad individual prevalezca sobre cualquier clase de colectivismo y por un "feminismo liberal" a la hora de combatir las "barreras" que aún tienen las mujeres, así como ha lamentado que el desempleo femenino esté aumentando este año más que el masculino.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado el feminismo "moderno, inclusivo y liberal" que defiende su partido frente al "negacionismo carca de Vox" o el "sectarismo desbocado" por el que apuesta Podemos, y ha recordado que Ciudadanos es la única formación liderada por una mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Arrimadas ha defendido el "enfoque" del feminismo de su partido, que apuesta por la libertad, y tras recordar algunas de las iniciativas naranjas en favor de la igualdad, como la extensión de la red de escuelas infantiles o el aumento de los permisos de paternidad, ha reclamado que se ponga en marcha el Pacto contra la Violencia machista.

Por su parte, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, recordaba que sus cargos no van a participar en las convocatorias con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ya han presentado su declaración institucional, que pide que este 8 de marzo sea el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

En rueda de prensa ha señalado que es "absolutamente imprescindible" el reconocimiento de estas víctimas y ha reclamado que hoy debería ser la fecha para recordar a "los cien mil" fallecidos y familiares y a las otras víctimas, directas e indirectas, de la pandemia por la "negligente gestión de la crisis" del Ejecutivo.

Respecto al Día Internacional de la Mujer, Buxadé ha asegurado que el feminismo no atiende a las necesidades reales de la mujer y la utilizan políticamente, como la izquierda radical y los separatistas y ha asegurado que desde Vox no se van a adherir "a ese movimiento radical" porque practican un "respeto escrupuloso entre hombres y mujeres".

Mejores Momentos

Programas Completos