Casado y Garamendi destacan su buena sintonía y piden un plan para la recuperación del turismo

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, han mostrado su buena sintonía tras mantener posiciones dispares en las últimas semanas entorno a la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez.

El encuentro se ha producido en un Foro sobre Turismo, donde Pablo Casado ha expuesto su propuesta para reactivar el sector, tan afectado por la pandemia. Garamendi ha hablado de la reforma laboral, de la que espera, ha dicho, que se apruebe sin mover ni una coma de lo acordado. El Gobierno va a volver a convocar a los agentes sociales para la subida del salario mínimo.

Subida del salario mínimo

La patronal insiste. Adelante con la reforma laboral, pero sin cambios respeto a lo acordado con el Gobierno. “Nosotros no nos movemos ni una coma de lo acordado”, ha dicho Garamendi.

Mientras, el Gobierno asegura que saldrá adelante y anuncia una subida del salario mínimo. “No cabe duda de que se va a aprobar la reforma laboral”, ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Una reforma laboral que no ha agrietado la relación entre la CEOE y el Partido Popular. “Una de las cosas que más me ha alegrado después de la invitación es con quién compartía la mesa”, ha manifestado Casado. “Ni yo he llamado a Pablo para decir lo que tengo que hacer ni Pablo a mí”, ha subrayado Garamendi.

Recuperación del turismo

Casado y Garamendi, han coincidido este lunes en pedir un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el sector turístico español, un "macrosector" que influye de alguna manera en casi todos los demás, por lo que "banalizarlo es un grave error".

Ambos han participado en el Foro de Innovación Turística, donde Casado ha defendido el modelo turístico español. “Nos estamos yendo a un tercio de la riqueza nacional y es algo que hay que defender no sólo por creación de empleo sino en materia de marca de país”, ha afirmado el líder del PP.

Casado propone, para reactivarlo, ampliar los ERTE y mayor flexibilidad laboral con la implantación de la mochila austríaca y una rebaja fiscal. Y además, “bajando el IVA temporalmente al super reducido del 4 por ciento”.

Una apuesta, la de bajar los impuestos, que extiende a todo el territorio nacional, tal y como han hecho Italia, Alemania y Portugal.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos