Aumenta la presión sobre Boris Johnson tras las nuevas revelaciones sobre sus fiestas

  • Celebradas en la sede oficial, incluso durante el luto por la muerte del duque de Edimburgo
  • Pierde popularidad y la oposición le pide que dimita por haber "mentido" a la nación
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Nuevas revelaciones de más fiestas en la que estuvo presente el primer ministro británico Boris Johnson durante el confinamiento han vuelto a ponerle contra las cuerdas. Johnson se enfrenta a numerosas peticiones de dimisión por el escandalo del "partygate". Y su popularidad cada vez está más baja.

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, ha acusado a Boris Johnson, de "haber violado la ley" con la celebración de fiestas en su residencia de Downing Street y de posteriormente "haber mentido sobre lo que sucedió".

Según reveló la prensa británica, dos festejos de despedida de sendos empleados del gabinete se celebraron un día antes del funeral por el marido de la reina, Felipe, y en pleno luto nacional, por lo que el Ejecutivo presentó sus excusas a Isabel II.

"Hemos llegado a un punto en que el primer ministro ha degradado la institución y ha perdido toda su autoridad, no solo en su partido, sino en todo el país. Es de interés nacional que se vaya", agregó el laborista

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos