El vicesecretario del PP de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, ha considerado una "frivolidad" que, "con 46 fallecidos" en los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona), el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, diga que se le "critica" porque "hace las cosas bien".
En una rueda de prensa en Bilbao, Bravo ha aludido de este modo a la comparecencia del ministro Puente en el Senado este pasado jueves para informar sobre estos accidentes ferroviarios, donde replicó a las peticiones de dimisión por parte del PP asegurando que les molesta que haga su trabajo "muy bien".
Bravo ha lamentado que, "cuanto más habla el ministro Puente, más contradicciones hay, más medias verdades" y, a su entender, se está poniendo de manifiesto que "lo que nos están contando no es toda la verdad o ni siquiera la verdad". Por ello, ha insistido, hay que seguir "exigiendo responsabilidades".
El dirigente del PP se ha referido, asimismo, a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del funeral celebrado este jueves por las víctimas de Adamuz, subrayando que "el Gobierno planteó un funeral de Estado y las víctimas y los familiares les pidieron que no" porque "no querían asistir".
"¿Alguien ha pedido disculpas o perdón por lo que ha pasado? ¿Hemos visto que alguien haya asumido algún tipo de responsabilidad?", ha denunciado Bravo, que ha insistido en que, además, "lo que nos contaban no era real".
Mientras tanto, varios ministros del Gobierno han defendido este viernes a su compañero de gabinete Óscar Puente, titular de Transportes y Movilidad Sostenible, ante las peticiones de dimisión que hace el PP por su gestión ferroviaria.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero ha asegurado que el Ejecutivo central "está donde tiene que estar, trabajando, buscando soluciones, buscando la verdad". "El Gobierno estuvo en el funeral de las víctimas, ha estado todo este tiempo acompañándolas y, por tanto, estuvimos donde tuvimos que estar (...) Me parece que algunos intentan hacer polémica donde no hay ningún tipo de polémica y profundizan el sufrimiento de las victimas", ha señalado.
Por su lado, Óscar López ha defendido a su homólogo de Transportes, Óscar Puente y ha señalado que "está siendo un ejemplo de cómo se da la cara".
A su vez, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha defendido que el Gobierno está gestionando la crisis por el accidente ferroviario de Adamuz "con dignidad y sin ofender a las víctimas".
Desde hace días el PP ha venido pidiendo la dimisión de Puente porque, según su punto de vista, ha mentido en sus explicaciones sobre el accidente de trenes en Adamuz, ofreciendo datos falsos por mala fe.