Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pide al Ministerio de Transportes que acelere las obras de modernización de los túneles de la M-50 a su paso por el municipio. Además, exige la ampliación a tres carriles por sentido, argumentando que la actual infraestructura no tiene capacidad suficiente para absorber el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona, lo que provoca atascos habituales a diario.

Aprovechando las obras de mejora que el Ministerio está realizando actualmente en el túnel de Valdepastores, el alcalde de Boadilla Javier Úbeda ha trasladado su petición al ministro Óscar Puente. Según el Ayuntamiento, la incorporación de un tercer carril sería una intervención relativamente sencilla que proporcionaría un alivio significativo a la congestión vial en este tramo de la circunvalación madrileña.

Arrancan las obras de mejora de los túneles de Valdepastores y Boadilla en la M-50

Tanto los vecinos como el equipo municipal coinciden en que estas actuaciones son urgentes, ya que las reducciones de carriles derivadas de las obras en curso agravan aún más los problemas de tráfico.