Vídeo: Telemadrid | Foto: COMUNIDAD MADRID

Alcobendas estrena su nuevo Parque de Bomberos

Alcobendas cuenta con un nuevo 'parque 11' de bomberos con una inversión cercana a los 4 millones de euros y 71 profesionales de la extinción y el salvamento. Este parque, que era una reivindicación histórica del municipio, dará cobertura a más de 350.000 madrileños.

Díaz Ayuso en la torre de maniobras del Parque de Bomberos de Alcobendas |COMUNIDAD MADRID

La región ampliará, entre 2021 y 2025, su plantilla de bomberos, que pasará de los 1.300 efectivos actuales a 1.836, ha explicado Ayuso.

El parque de bomberos de Alcobendas atiende el 9 por ciento del total de intervenciones de la región, con una media de 140.000 actuaciones al año

El parque de bomberos de Alcobendas atiende el 9 por ciento del total de intervenciones de la región, con una media de 140.000 actuaciones al año, siendo el segundo centro con más actividad después del de Alcalá de Henares.

"Deuda histórica"

De hecho, atiende a “infraestructuras estratégicas” como el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, según ha señalado Ayuso tras visitar el centro. La presidenta en funciones también ha aseverado que este nuevo parque era “una deuda histórica” que se tenía con Alcobendas y que dota a esta ciudad de tecnología puntera.

Desde Alcobendas se atenderá además de Alcobendas a las poblaciones de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Cobeña, El Molar, Algete, San Agustín de Guadalix, Alalpardo-Valdeolmos, Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Valdepiélagos y Paracuellos de Jarama.

Más parques de bomberos

Está previsto que los parques de Bomberos en la Comunidad de Madrid pasen de 20 a 27, para poder atender las emergencias del 90 por ciento de la población “en menos de 10 minutos”, según la presidenta en funciones.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, presente en el acto, ha celebrado que esta localidad siga acogiendo la sede de bomberos de la zona norte, que permite a los vecinos “estar más protegidos”.

Mejores Momentos

Programas Completos