La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este miércoles en en el balance del ecuador de los dos primeros años de legislatura, que el Gobierno central actúa "de manera corrupta" buscando gente sin prestigio para "cometer atrocidades en nombre del sanchismo" y señaló que actualmente hay una "corrupción desaforada".
Manifestó que España "vive el momento de mayor deterioro institucional de su historia" y recalcó que hay una división como nunca se ha visto. En esta misma línea, Indicó que" para ello". Reiteró que la coalición de Gobierno "actúa de manera corrupta" en un mercado de intereses "donde nadie piensa en los problemas reales de España".
Asimismo, indicó que "se prestan votos entre ellos" y colocan a gente afín en instituciones, empresas públicas y privadas aunque no sepan hacer "la o con un canuto".
"Se están pergeñando operaciones de Estado al más estilo mafioso. Se ha visto cómo la fontanera de Santos Cerdán, mano derecha del presidente, ofrecía a medios de comunicación vídeos sexuales de un fiscal anticorrupción que, a su vez era atacado, por los nacionalistas y por el propio PSOE. En fin, esto es lo que nos está gobernando. Creo que esto no se hace ningún lugar del mundo".
Y agregaba, "hijos de personas del Constitucional colocados en empresas intervenidas, directivos apartados para poner al frente a otros que a su vez proceden de partidos políticos, que son los que sustentan al presidente".
"Insultos y persecuciones diarias, a jueces, a la carrera fiscal, a la independencia judicial que pone en pie a tantos profesionales, a tantos funcionarios... Y mientras uno intenta investigarlo, no puede porque cada vez la Guardia Civil está más maniatada, perseguida por fontaneros que no están en nómina. Bueno, tampoco está en nómina el fiscal, tampoco está en nómina el Constitucional y son algunos de sus miembros los mayores valedores del presidente. En fin, esto es la mafia. El asunto es cuánto puede durar, pues la mafia cada vez va a endurecer más las formas" ha asegurado.