La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de la Serena (Badajoz) a un hombre como presunto autor de 17 robos en bares, comercios y vehículos de las localidades madrileñas de San Agustín de Guadalix y El Molar.
El arrestado forzaba la puerta de entrada de los locales y una vez dentro intentaba abrir las máquinas recreativas, así como las cajas registradoras, para posteriormente huir del lugar de los hechos con el botín recaudado, informa la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Entre febrero y marzo los agentes detectaron un aumento de denuncias por diversos robos con un modus operandi similar en establecimientos comerciales y coches de las mencionadas localidades.
Durante la investigación el hombre fue detenido en Villanueva de la Serena porque una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, en un control rutinario, comprobó que le constaba una requisitoria judicial en vigor.
Entre sus pertenencias llevaba herramientas utilizadas en alguno de los robos. En la investigación ha colaborado la Policía Local de San Agustín del Guadalix.