Ayuso califica de "muy productivo" el balance de su viaje a Estados Unidos

  • Este miércoles mantendrá en Washington diversos encuentros en el Capitolio y una entrevista con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo
  • El sábado regresa a España para participar en la Convención Nacional del PP en lo que califica como "un buen momento para cerrar filas" en apoyo a Pablo Casado
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

En en ecuador de su viaje a Estados Unidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, valoraba hoy como muy positivo el balance de su viaje que confía sea "muy productivo" para los intereses de Madrid.

Este miércoles mantendrá en Washington diversos encuentros en el Capitolio y una entrevista con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Hasta el momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en Washington DC con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal. Se trata de una organización empresarial estadounidense que tiene como objetivo impulsar el libre mercado y los valores de las democracias, ha informado el Gobierno regional.

Durante el encuentro, la presidenta madrileña ha expuesto "las políticas liberales del Gobierno autonómico dirigidas a favorecer la actividad empresarial, con la supresión de trámites burocráticos y agilizando los tiempos para poner en marcha los negocios".

En su primera jornada en Washington tras dos días en Nueva York, la presidenta madrileña mantuvo por la tarde una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con quien habló, dijo, de la necesidad de "defender la democracia". "No hay país que no vaya a mejor si no hay democracia, estado de derecho y respeto por la ley, no conocemos países que bajo mensajes populistas o dictatoriales estén en mejor situación", dijo.

Ayuso criticó ayer a los políticos latinoamericanos que cuestionan la hispanidad y los comparó con los nacionalistas en España, dirigentes que "buscan el agravio y el enemigo externo en lugar de centrarse en los problemas de la gente".

"No puede ser que estemos callados ni quietos", dijo Ayuso en una nueva declaración en defensa del legado español en el continente americano, como las que lleva haciendo desde que llegó a Estados Unidos el pasado domingo.

En este sentido, la presidente madrileña se mostró sorprendida por las palabras del Papa Francisco.

El próximo sábado, la Presidenta se encontrará ya en España para participar en la Convención Nacional del PP con el resto de los dirigentes regionales, en lo que califica como "un buen momento para cerrar filas" en apoyo a Pablo Casado.

Mejores Momentos

Programas Completos