Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid no confía en lograr una declaración institucional por el 8-M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comentó este jueves que tiene “la sensación” de que “no tiene mucha pinta” de que el Grupo Municipal Vox vaya a aprobar la declaración institucional por el 8 de marzo, aunque criticó que PSOE y Más Madrid “tampoco quieren llegar a un acuerdo, cuando la declaración es prácticamente igual a la de años anteriores”.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa informó de que hace dos semanas se presentó al resto de grupos la propuesta de declaración institucional, pero lamentó que “Vox no nos ha contestado”, por lo que tiene la sensación de que no se podrá llegar a un acuerdo.

Además, los grupos municipales de Más Madrid y PSOE han pedido este jueves que la declaración institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo incluya el compromiso de que se reinstaurará la recientemente eliminada dirección general de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades con los medios que tenía a su disposición.

"Para Más Madrid y el Grupo Socialista no valen las grandes palabras y las declaraciones de intenciones si luego en la política real se apuesta por recortar recursos y se lanzan mensajes confusos. Por ello es necesario que este compromiso por la igualdad se real y se demuestre con políticas concretas, no solo con una declaración de intenciones una vez al año", señala la nota.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado que no se ha eliminado dicha Dirección General sino que se enmarca en la reorganización, aprobada el pasado jueves en la Junta de Gobierno, por la que la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género y la de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades se fusionan en una sola dirección con el nombre de Políticas de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Villacís censura el "bulo" de Irene Montero y dice que Madrid "no elimina" la Dirección de Igualdad
Villacís censura el "bulo" de Irene Montero y dice que Madrid "no elimina" la Dirección de Igualdad
Villacís censura el "bulo" de Irene Montero y dice que Madrid "no elimina" la Dirección de Igualdad

Villacís censura el "bulo" de Irene Montero y dice que Madrid "no elimina" la Dirección de Igualdad

Villacís señaló que, si finalmente la declaración institucional no sale adelante, “no vamos a dejar de intentarlo y se presentará vía proposición, como ya se ha hecho en alguna ocasión en años anteriores”.

La vicealcaldesa aseguró que, “con ánimo constructivo, vamos a trabajar para buscar el apoyo de todos” y añadió que, “si no sale, lo más importante es que hay una mayoría para que prospere, porque es algo que va a partir del Ayuntamiento de Madrid y sería una pena que no prosperase”.

El Ayuntamiento premiará el 8-M a la primera mujer en presidir el CSIC

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves reconocer durante los actos del 8 de marzo a la primera mujer en presidir el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, recordó que el CSIC fue fundado en 1939, por lo que lamentó que “han tenido que pasar todos estos años para que tuviesen una mujer como presidenta”.

“Estamos muy orgullosos de conceder el premio a Rosa y creo que a ella también le ha gustado recibir la noticia”.

Menéndez es Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo y experta en Materiales de Carbono para aplicaciones en energía y medio ambiente.

Mejores Momentos

Programas Completos