Desestimadas las medidas cautelares contra el proyecto de Madrid Nuevo Norte

  • El Ayuntamiento asegura que se desbloquea definitivamente los proyectos sobre Chamartín y Campamento
Ilustración sobre el diseño final de Madrid Nuevo Norte
Ilustración sobre el diseño final de Madrid Nuevo Norte |Telemadrid.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la petición de medidas cautelares contra el proyecto de Madrid Nuevo Norte, según el Ayuntamiento de Madrid.

La medida cautelar pretendía la suspensión de los dos acuerdos impugnados del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, adoptados en reuniones celebradas los días 25 de marzo y 22 de julio de 2020 por los que, respectivamente, se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (Pgoum) en los ámbitos de planeamiento 'Prolongación de la Castellana' y 'Colonia Campamento' para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística Madrid Nuevo Norte.

De este modo, afirma el Ayuntamiento, se dan por cumplidas las condiciones establecidas en el Anexo del Acuerdo de 25 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en ambos ámbitos.

El Consistorio de la capital recuerda que el Pleno sacó adelante el pasado 30 de mayo el proyecto definitivo de Madrid Nuevo Norte, tras 27 años paralizado.