Aumentan los contagios en residencias pese a las vacunas

  • En Madrid hay 53 mayores contagiados en 13 residencias, pero ninguno está grave  
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Estar vacunado contra la Covid 19 no libra a nadie de contagiarse. Bien lo saben en las residencias de mayores. Los positivos se han disparado en los últimos días, aunque las vacunas han frenado la cifra de muertos.

En la última semana, según los datos del Imserso, en los centros geriátricos de toda España se han registrado 493 positivos y ocho fallecimientos.

Madrid llega al 61% de población diana inmunizada,  el 80% con al menos una dosis
Madrid llega al 61% de población diana inmunizada, el 80% con al menos una dosis
Madrid llega al 61% de población diana inmunizada, el 80% con al menos una dosis

Madrid llega al 61% de población diana inmunizada, el 80% con al menos una dosis

Cataluña está en situación crítica ya que es la región con más contagios, superan los 200 en la última semana. En segundo lugar, aunque con mucha diferencia, no llegan a cien, se sitúa Castilla y León. En Madrid hay 53 mayores contagiados en 13 residencias, pero ninguno está grave.

Controlados en Madrid

“Los brotes escasos que tenemos en la Comunidad de Madrid están controlados y aislados, van a tener todo nuestro apoyo. Estamos siendo muy prudentes en todas las actuaciones que hacemos”, ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Salvo en las residencias de Asturias, Cantabria y Extremadura, en el resto de España se han registrado casos de coronavirus. Las cifras aumentan semana tras semana y aunque nada tiene que ver, en términos de mortalidad, con las otras olas, casi todos los contagiados en este entorno, tienen la pauta de vacunación completa.

Los sindicatos piden pruebas serológicas para analizar la inmunidad de los primeros vacunados.

Mejores Momentos

Programas Completos