Así será la nueva estación de Chamartín

  • Habrá una nueva terminal, recuperará sus bóvedas, será accesible desde sus cuatro fachadas y estará integrada en un entorno natural
  • La ministra Raquel Sánchez defiende la “buena” puntualidad de los trenes de Cercanías y admite la “difícil” comprensión hacia las obras en Chamartín

La nueva estación de Chamartín, que está siendo remodelada, tendrá una nueva terminal y podrá recibir hasta 150.000 viajeros cada día. Y abrazará su "playa de vías" con un anillo comercial.

En la presentación de 'Chamartín Ecosistema Abierto', la ministra de Transportes no ha podido evitar mencionar las incidencias y las averías constantes en la red de cercanías.

Raquel Sánchez ha reconocido que es difícil de comprender el impacto que están causando las obras de reforma de la estación, pero asegura que los trenes son puntuales, a pesar de las quejas de los usuarios.

El caos que se ha producido durante varias jornadas en la red de Cercanías ha protagonizado el acto de la ministra.

Ayuso: "Sánchez invierte solo 40 millones anuales en Cercanías; la Comunidad, 500 millones en el metro"
Ayuso: "Sánchez invierte solo 40 millones anuales en Cercanías; la Comunidad, 500 millones en el metro"
Ayuso: "Sánchez invierte solo 40 millones anuales en Cercanías; la Comunidad, 500 millones en el metro"

Ayuso: "Sánchez invierte solo 40 millones anuales en Cercanías; la Comunidad, 500 millones en el metro"

Veremos una nueva estación de Chamartín, con un parque central, terrazas escalonadas, un nuevo sistema de pérgolas y torres de hasta 200 metros de altura que acogerán el centro de negocios.

Pero también se respeta la memoria histórica de la estación recuperando sus bóvedas.

La nueva estación de Chamartín Clara Campoamor será accesible desde sus cuatro fachadas y estará integrada en un entorno natural.

Se duplicará la capacidad de la alta velocidad y el vestíbulo de viajeros de la estación.

Mejores Momentos

Programas Completos