Ayuso: "Sánchez invierte solo 40 millones anuales en Cercanías; la Comunidad, 500 millones en el metro"

  • Dice que la Comunidad de Madrid gasta unos 20 millones de euros anuales para reforzar el servicio de metro cuando surgen problemas en Cercanías Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido de nuevo este miércoles al caos en Cercanías Madrid, que en el último mes ha registrado numerosas incidencias y retrasos, y ha destacado que mientras "el Gobierno de Sánchez invierte solo 40 millones de euros anuales para el mantenimiento de Cercanías, el gobierno de la Comunidad de Madrid invierte 500 millones en el metro de Madrid".

Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Collado Villalba, ha destacado que "la Comunidad de Madrid debe destinar aproximadamente 20 millones de euros al año para paliar los efectos de la deficiencia del servicio de Cercanías en Madrid para reforzar el servicio de metro".

"Esto sin calcular el coste económico que todo esto supone a tantos ciudadanos, trabajadores y empresas cada año. Es un dato no cuantificado, pero sería interesante saberlo para saber la factura que tiene Pedro Sánchez con Madrid en general", ha comentado Ayuso.

Las palabras de Ayuso se producen después de que el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, haya reconocido en Telemadrid que "hay problemas y dificultades" con el Cercanías de Madrid. "Estamos intentando afrontar los retos de inversión como nunca se había hecho antes en Madrid para ir solventando progresivamente. Hay reivindicaciones de otros muchos colectivos que se suman a las de quienes trabajan en Renfe y Adif", ha dicho.

David Lucas: "Las mejoras en Cercanías conllevan molestias, como en todo servicio"
David Lucas: "Las mejoras en Cercanías conllevan molestias, como en todo servicio"
David Lucas: "Las mejoras en Cercanías conllevan molestias, como en todo servicio"

David Lucas: "Las mejoras en Cercanías conllevan molestias, como en todo servicio"

El secretario de Estado ha defendido la gestión de Sánchez y ha mencionado los problemas con la Línea 7B de Metro de Madrid: "La verdad es que Cercanías depende del Ministerio y este del presidente Pedro Sánchez. Y menos mal. No sé qué ocurriría si dependiera de otras administraciones como la Comunidad de Madrid. Solo hace falta ver la Sanidad Pública o los sucesos constantes como la Línea 7B de Metro".

Ante estas declaraciones, Ayuso ha pedido al Gobierno central que asuma su responsabilidad "en lugar de buscar la confrontación".