Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Víctor de Aldama detalló en la entrevista en 'El Análisis del Diario Noche' de Telemadrid , casi minuto a minuto, lo que ocurrió en Barajas la noche de enero de 2020 en la que Ábalos recibió a los pies del avión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a pesar de la prohibición de la Unión Europea.

Asegura Aldama que él mismo subió al avión con Ábalos y la encontraron muy enfadada al impedirle desembarcar, exigiendo que llamarán al presidente Sánchez, que estaba al corriente de todo.

Ante el caos y que los pilotos de Delcy no podían seguir volando, Koldo García estuvo haciendo llamadas para que dos pilotos militares españoles cogieran su avión y la llevaran urgentemente hasta Qatar.

El Análisis: Diario de la Noche 20.10.2025

Niega que las maletas que trasladaba la vicepresidenta venezolana contuvieran oro y sostiene que fue el Gobierno de Pedro Sánchez quien la había invitado un mes antes a venir a España.

Koldo se reunió con Delcy en Venezuela para notificar que Aldama ya no era un interlocutor válido