Septiembre es un mes de fiestas en los pueblos de la región madrileña. Este fin de semana son las de Villaviciosa de Odón y, para que todo el mundo se pueda divertir, cada tarde-noche un dispositivo de seguridad está muy atento para evitar robos, agresiones y reyertas.
Policía Local, Protección Civil y guardias civiles se despliegan en un trabajo donde la coordinación es la clave.
La Guardia Civil ha establecido controles en las carreteras de acceso al municipio. El objetivo es disuadir, por ejemplo, a las bandas que recorren las fiestas de los pueblos con el objetivo de robar móviles.
Una vigilancia en las carreteras que no es la única, pues también recorren las calles para evitar las posibles reyertas.
Mientras tanto, desde Protección Civil se encargan de las asistencias sanitarias.
Unas 3.000 personas disfrutaron anoche de Los Secretos y esta noche actuará Café Quijano. Hasta nueve días de fiestas en Villaviciosa que este dispositivo de seguridad controla con el objetivo de que finalicen sin incidentes.