En pleno Villaverde alto nace un centro de innovación y pionero en alimentación. Jóvenes emprendedores tratarán, a través de sus proyectos, de revolucionar la industria gastronómica. Un impulso para todas aquellas novedosas tecnologías que mejoren la alimentación y la restauración
El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han inaugurado Madrid Food Innovation Hub. Al acto también ha asistido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.
Es una espacio para 'incubar' en palabras de la vicealcaldesa “a las empresas que se van a dedicar a pensar cómo nos vamos a alimentar en el futuro”. “Todos aquellos que quieren iniciar una aventura profesional que muchas veces se mezcla con lo personal, tienen en este ayuntamiento un fiel aliado" ha dicho el alcalde en el acto de inauguración.
Las instalaciones del Madrid Food Innovation Hub en el distrito de Villaverde de Madrid cuentan con un espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, con todo lo necesario para que los emprendedores puedan probar y poner en marcha sus proyectos. Todo lo necesario para renovar el mundo de la alimentación.
Madrid Good Innovation Hub comienza con 14 proyectos entre ellos un proyecto de vasos retornables para cafeterías que busca un consumo responsable que no genere residuos.