La Capilla de San Isidro de Madrid se abre por primera vez a visitas guiadas el 15 y 16 de octubre

La Capilla de San Isidro en la calle Águila
La Capilla de San Isidro en la calle Águila |TELEMADRID

La Capilla de San Isidro participa por primera vez en la edición de este año de Madrid Otra Mirada (MOM) 2021 y por primera vez abre sus puertas al público con visitas guiadas los próximos 15 y 16 de octubre en horario de 10 a 14 horas.

Este fin de semana se celebra la novena edición de Madrid Otra Mirada, un evento que organiza anualmente el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de 138 entidades donde tendrán lugar un total de 168 actividades, para acercar a los madrileños y visitantes la riqueza cultural de la capital.

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro, comprometida con la conservación, protección y difusión del patrimonio que custodia participará en la gran fiesta del patrimonio cultural madrileño con la apertura extraordinaria de la singular Capilla de San Isidro, ubicada en el solar donde nació y pasó su infancia el patrón de la capital.

Así, realizarán visitas guiadas gratuitas para descubrir esta desconocida joya en el corazón del barrio de La Latina, concretamente en la calle Águila, número 1. La actual capilla forma parte de la edificación de 1896, aunque no es la original, ya que ha sufrido diferentes reformas.