Acuchillan y matan a cuatro ovejas en una granja de Colmenar Viejo
Los animales fueron encontrados por la propietaria que descarta el robo como motivo del ataque
Cuatro ovejas de una explotación de Colmenar Viejo han aparecido muertas, con el vientre rajado. Así las encontró la ganadera propietaria al acudir a la finca y contar los animales, como cada jornada.
En las últimas semanas denuncian que varias explotaciones ovinas han sufrido robos a los que se une este ataque especialmente grave.
"Estamos muy desprotegidos", dice la mujer y es algo que confirman desde el sindicato del campo madrileño Ugama. Piden más seguridad y recomiendan la instalación de cámaras de videovigilancia en los caminos rurales, algo que considerán factible y asequible.
En 2022, otro ganadero de la localidad denunció la muerte de dos ovejas (una ahorcada y otra por un golpe en la cabeza) una acción que atribuyeron a una venganza contra él por denunciar algunas irregularidades en la concesión de subvenciones regionales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}