33 fotógrafos enriquecen el archivo regional madrileño

  • El proyecto está organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, y se titula 'Región. Misión Paisaje Madrid'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha organizado un proyecto, en el que 33 fotógrafos han recorrido la Comunidad de Madrid. Cámara en mano, y con el objetivo de enriquecer el archivo regional de Madrid, estos exploradores han captado el territorio y a la gente de los 179 municipios. La iniciativa se ha denominado ''Región. Misión Paisaje Madrid'.

En búsqueda de los mejores paisajes y vistas de la ciudad, los fotógrafos han retratado bucólicos paisajes, arquitecturas inexplicables, paradojas urbanísticas y hallazgos rurales. La directora científica del proyecto, Mónica Luengo, ha asegurado que 'no podrías creer lo que han sacado, precisamente lo que ninguno miramos. Han tenido esa visión que les va a abrir tantas puertas'.

Joan Estrader presenta 'Tomate Tiempo':  una exposición fotográfica cargada de humor
Joan Estrader presenta 'Tomate Tiempo': una exposición fotográfica cargada de humor
Joan Estrader presenta 'Tomate Tiempo': una exposición fotográfica cargada de humor

Joan Estrader presenta 'Tomate Tiempo': una exposición fotográfica cargada de humor

Se trata de un proyecto que, además de tener carácter artístico, es científico. Las 2000 fotos finalistas del mismo, se unirán a las más de 2 millones de imágenes que atesora el Archivo Regional. Asimismo, cuentan con una iniciativa novedosa, cada fotografía porta su localización, por lo que se podrá visitar el lugar en persona.

'Cada fotografía esta georreferenciada, es decir, que entro de 50 o 100 años alguien va a poder ir a ese punto exacto en el que se tomo la fotografía, y ver como ha evolucionado o que ha ocurrido con el paso del tiempo', ha explicado Luengo.

El proyecto pasará a ser exhibición

Una vez finalizada la primera fase de la iniciativa, en la que los participantes se repartirán de forma organizada por diferentes puntos de la región, las fotografías de 'Misión Paisaje Madrid' se agruparán en una exposición bajo el mismo lema. Mientras tanto, con la etiqueta 'Madrid región' en Instagram, con tildes, se puede curiosear el proyecto.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos