Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo en San Lorenzo de El Escorial

  • Lo componen siete pasos de siete hermandades de la localidad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo de San Lorenzo de El Escorial desfilan todas las siete Cofradías ordenadas cronológicamente según los hechos históricos que rememoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, desde la parroquia hasta el Real Monasterio y la procesión del Silencio a la medianoche.

En los primeros momentos se creó la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta de Cofradías, que en la actualidad está integrada por unas 40 personas con edades comprendidas entre 8 y 60 años.

En el año 1807, se celebró el primer acto procesional en el Real Sitio. Se da vida a una nueva Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial en el año 1946 con un esplendor extraordinario y, con el paso de los años, se unificaros criterios y cofradías.

En el año 1969 se disolvieron, se cree que por motivos económicos, en 1982 se formó la nueva Junta de Cofradías y, posteriormente, se restablecieron los desfiles procesionales.

Las Hermandades y Cofradías que componen la Junta de Cofradías de Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial son la Cofradía de esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, la Real e ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto, la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Recorrido

Inicio – Parroquia – Calvario – San Antón – Del Rey – Plaza de la Constitución – Floridablanca- Plaza de la Virgen de Gracia – Canapés – Lonja – Basílica del Real Monasterio – Fin de la procesión.

La procesión da comienzo a las 19:30 horas y finaliza a las 22:00.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Lorenzo de El Escorial