Pole Position 06.03.2022

Análisis del Gran Premio de Catar, de Motociclismo donde en el comienzo de la temporada más larga de la historia en MotoGP hemos tenido triplete italiano, siendo en MotoGP la victoria para Bastianini por delante de Binder y un gran Pol Espargaró que lideró la prueba desde el comienzo hasta las últimas vueltas donde ya sin neumáticos no pudo luchar por la victoria.

Buen regreso de Márquez, quinto por detrás de Aleix, siendo la mejor noticia que el mismo reconocía no haber sentido dolor pilotando. Para los nuestros, aunque arrancaba muy bien el fin de semana con la pole position de un estratosférico Jorge Martín no pudo consolidarse el domingo en carrera, donde fue tirado por su compañero en Ducati Pecco Bagnaia, y donde Raúl Fernández tuvo que conformarse con la décimo octava plaza en un camino de aprendizaje lógico en su primer año en la categoría reina.

Un arranque de campeonato donde la gran decepción fue Yamaha, muy lejos el vigente campeón Fabio Quartararo que solo pudo ser noveno. Repasamos lo más destacado de Moto2 donde la victoria fue para Vietti por delante de Canet y Lowes, un podio que tuvo en sus manos el madrileño Augusto Fernández y al que una agresiva acción de Ogura en la última curva le impidió subirse al cajón.

Un primer día de curso en la categoría intermedia para Pedro Acosta que no fue el esperado, donde tras una mala salida tuvo que remontar desde la vigésimo sexta plaza para finalizar duodécimo en meta, y donde el otro representante madrileño Manuel González terminó vigésimo.

En Moto3 la victoria fue para Migno por delante de Sergio García y Toba, con Adrián Fernández finalizando en los puntos con su décimo cuarta posición en Qatar. Por último, despedimos con el Mundial de Motocross donde Jorge Prado ha conseguido ganar de nuevo este fin de semana.

Fórmula 1

Vuelve la acción en pista esta semana con los últimos test de pretemporada, previos al arranque de la misma el próximo día 20 y que se disputarán sobre el mismo escenario en Baréin.

Se espera que todos los equipos lleven actualizaciones y por tanto configuraciones evolutivas mucho más cercanas a los coches que veremos en la primera carrera del año, siendo mucho más fiables los datos que podamos recopilar de los test de esta semana que arrancarán este jueves y se prolongarán hasta el sábado día 12.

Será el momento de confirmar las buenas expectativas que nos dejó en Barcelona Ferrari, y tiempo para que lleguen esas mejoras que necesita el Alpine de Fernando Alonso.

Hablamos con Andrés Castillo (QEV) ingeniero y Team Manager de Carlos Sainz y Laia Sanz tras su regreso desde Arabia Saudí donde se ha disputado la primera prueba del campeonato en la Extreme E, en esta ocasión sobre técnica y Fórmula 1, donde nos definirá qué es y cómo funciona exactamente el efecto suelo en esta nueva era de la Fórmula 1.

Motorsport- esports

Actualidad el Mundial de Rallys, junto a lo más destacado del nacional donde ha comenzado el Supercampeonato en Lorca y regional madrileño.

Resto de resultados y noticias de actualidad motorsport, históricos y competiciones en EEUU y eSport SIMracing.

Recomendamos