Pole Position 26.12.2021

Analizamos esta edición del Rally Dakar 2022 que dará comienzo el 1 de enero en Ha'il (Arabia Saudí) con la etapa prólogo y finalizará el día 14 de enero en Jeddah, junto al Mar Rojo. Para ello contamos con grandes protagonistas de esta edición representando a distintas categorías donde los nuestros quieren hacer historia en esta edición, nos acompañan:

Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz con quien han sido tres veces ganadores del Dakar en los años 2010, 2018 y 2020. Este año buscarán su cuarto Touareg con un cuarto equipo diferente y es que este año estrenan proyecto con Audi a los mandos del Rs Q e-tron, un coche novedoso que marcará el futuro del Dakar.

Oscar Fuertes, cCampeón de España de Rallies quien ya fue rookie del Dakar en 2018, ahora con un nuevo proyecto junto a Jesús Calleja se embarca en su cuarta aventura dakariana con el Astara Team, un buggy alimentado por e-fuel, combustible sintético neutro en carbono para que este proyecto cien por cien español dé mucho que hablar.

Antonio Gutiérrez, quien a sus 74 años es uno de los pocos que puede presumir de haber disputado el Dakar original en África, también en Sudamérica y ahora en Arabia Saudí, donde este aventurero que lleva décadas en el automovilismo se embarca por segundo año en la estructura madrileña Rumbo Zero en la categoría de Dakar Classic con el Mercedes G320.

Sandra Gómez, campeona del Mundo de Superenduro, debutará este año en el Dakar, todo un reto en el que la madrileña quiere ser la mejor debutante de esta edición.

Sara García, vigente campeona de España de Rally TT ya el año pasado segunda piloto femenina en la edición del Dakar2021, busca ahora en su cuarto dakar seguir haciendo historia, raza y entrega y calidad a raudales para enfrentarse junto a su inseparable Javi Vega esta nueva edición del Dakar de nuevo con Yamaha.

Jordi Juvanteni, un histórico que afrontará su Dakar número 30, una leyenda de los camiones que hoy nos cuenta como se vive desde la cabina cada etapa bajo la arena del desierto.

Fórmula 1

Debatimos en torno a la actualidad del Mundial de F1 que sigue marcada por el fin del Mundial en Abu Dhabi y por la ausencia de Lewis Hamilton en la entrega de premios FIA esta pasada semana, lo que ha alimentado los rumores sobre su futuro en la Fórmula1 de los que sigue hablando en esta recta final del año 2021.

También sobre la situación de nuestros pilotos, con un Carlos Sainz quinto en el Mundial quien mira al futuro donde Ferrari está en la recta final de negociaciones sobre la renovación del piloto madrileño. Y con un Fernando Alonso premiado a la mejor acción del año 2021.

Motociclismo

Repasamos la actualidad MotoGP y resto de novedades sobre el Mundial, junto al repaso al calendario de la próxima temporada.

Programas Completos

Más de Automovilismo