Noticias 14 horas 20.05.2021

Javier Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

AVE a Barajas. Es el anuncio que acaba de hacer el ministro de Transportes José Luis Ábalos. La alta velocidad llegará hasta el aeropuerto más importante de España y esto es clave para el turismo, para la conexión Madrid Barajas y también para la conexión Barajas resto de España. Un servicio del que se beneficiarán millones de viajeros y que Ábalos acaba de anunciar en FITUR.

En Ceuta continúa la crisis migratoria que ha dejado escenas pocas veces vistas con anterioridad. La situación se va normalizando pese a que la crisis diplomática es más que evidente. La actuación de defensa ha sido clave para resolver el conflicto y también para ayudar a las miles de personas que han llegado en los últimos días al Tarajal. Así de contundente ha sido la ministra Margarita Robles al referirse a la actuación de Marruecos en las últimas horas. Las informaciones que llegan desde la ciudad autónoma asustan, la forma en que se ha tratado a la gente, asusta. Indican que miles de ellos llegaron engañados, se les dijo que venían a ver un partido de futbol y se sacó literalmente a niños del colegio sin saberlo sus padres. Llegados a un punto, directamente los dejaron a su suerte y de no ser por la actuación de Cruz Roja, del Ejército y de la Policía, la tragedia podría haber sido de magnitudes considerables. El caso es que aun hoy, decenas de menores vagan por las calles de Ceuta y España tiene que reubicarlos, aquí en Onda Madrid el Consejero Ruiz Escudero le ha dicho a Juan Pablo Colmenarejo el papel que juega Madrid en ese reparto.

Por cierto sobre ese reparto ha hablado también Rocío Monasterio en el 120 minutos de Telemadrid. Después de lo dicho ayer por su colega en Andalucía que amenazaba en esa Comunidad con romper el apoyo al ejecutivo si admitía menores, hoy la líder de Vox en la Comunidad ha dejado muy clara su postura.

Una cosa más, Pedro Sánchez tiene un plan, el presidente del Gobierno ha presentado la agenda de aquí a 2050. Un plan diseñado para perfilar el futuro de España ambicioso que ha presentado hoy en un acto.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia