Noticias 14 horas 16.04.2021

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

O llegan más vacunas o se cierra el Wanda. Es el aviso de los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid. O mandan más dosis de las inicialmente previstas o no podrá mantenerse el ritmo de pinchazos y habrá que cerrar los centros de vacunación masivos. Enciende la alarma el viceconsejero Zapatero. Con las 157.000 unidades de Pfizer que llegan la semana que viene, no llega.

Querrían más pero, de momento, no se puede. Algo parecido dice la presidenta Ayuso. Si por ella fuera ya estaría inmunizada al cien por cien toda la población madrileña.

Son las recetas de Ayuso que ponen en entredicho en la oposición, desde donde le recuerdan que ningún país o región tiene ya con vacunas a todos sus habitantes. A falta de vacunación, el remedio pasa por limitar la movilidad. Hoy es viernes y tenemos nueva ronda de cierres y aperturas perimetrales.

Esos cierres y aperturas se concretan el lunes. Dos días después, el miércoles, se celebrará en esta casa uno de los actos cumbre de la campaña electoral que empieza este fin de semana: el debate de candidatos que contará con los 6 cabezas de cartel de las principales formaciones políticas para los próximos comicios regionales. Será aquí en Radiotelevisión Madrid. El candidato del PSOE, que ha pasado hoy por el 120 de María Rey, se ha alegrado de que finalmente la presidenta Ayuso esté en la cita

Un Ángel Gabilondo que hoy ha desvelado que la ministra de Industria Reyes Maroto será su vicepresidenta económica si el PSOE consigue formar gobierno tras las elecciones.

Una de las formaciones que tendría mucho que decir en ese supuesto es Unidas Podemos. Hoy, en Radio Nacional, su candidato Pablo Iglesias ha pedido no vender la piel del oso antes de cazarlo pero ha añadido una premisa económica. Si hay Gobierno de izquierdas armonizar impuestos será casi obligatorio.

Veremos cómo encajan esas posturas divergentes en el debate del próximo miércoles. Como entrante hoy en esta emisora hemos celebrado un cara a cara de jóvenes políticos, los más pequeños de cada candidatura, que han debatido en Onda Madrid.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia