Así son los neumáticos de los camiones

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Si hay algo que nos llama la atención de los camiones, que deben enfrentarse muchas veces a climatología adversa, es que nunca les vemos con cadenas en las ruedas. Esto es así porque no las llevan. Utilizan ruedas de invierno, aunque aquí, en España, los camiones tienen prohibida la circulación en días como los que vivimos con la tormenta de nieve de 'Filomena'.

En España, los camiones no circulan con nieve

El programa 'Mi cámara y yo' ha entrado en un taller especializado en ruedas para vehículos pesados, 'Sasam', en Alcorcón. La diferencia entre neumáticos de invierno y de verano, nos cuentan, es que los primeros tienen unas 'laminillas' que hace que la tracción sea mejor sobre la nieve. "Un camión debería llevar todos los neumáticos de invierno para poder circular por la nieve", explican.

Este tipo de neumáticos se aconseja en lugares en donde se registran con asiduidad menos de 7 grados centígrados.

Las ruedas de invierno se inventaron en Finlandia, en 1934

Colocar neumáticos en un camión no es sencillo. Sería imposible sin máquinas especiales. Más aún si tenemos en cuenta que cada rueda puede pesar cerca de 60 kilos y que van atornillados en 10 puntos en cada una de las ruedas.

Cambiar una rueda de camión, con su equilibrado y mano de obra, puede salir entre 400 y 420 euros (por neumático).

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