Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Casi 500 empadronados más en Cercedilla desde que empezó la pandemia

Cercedilla es uno de los pueblos de la sierra de Guadarrama de Madrid que más ha visto incrementar su censo durante los meses de pandemia. Muchos madrileños han escogido este lugar como nueva residencia y no han dudado en empadronarse. Su intención, por tanto, es quedarse.

Casi 500 parraos más

Los habitantes de Cercedilla han notado desde el comienzo de la pandemia un goteo constante de madrileños. Algunos, los que tenían allí una segunda residencia para el verano, se han quedado. Otros, han llegado 'de nuevas', dispuestos a comenzar allí una nueva vida.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, confirma las sospechas: el ceso en el pueblo ha aumentado de forma llamativa durante estos últimos meses. "Hemos pasado de tener casi 7.100 habitantes en el mes de enero a tener 7.468". Y el alcalde nos da este dato con asombro. Nunca había subido tanto el censo en tan poco tiempo.

La demanda de alquiler en la zona ha subido un 40% y los precio se han incrementado en un 10 o 15%. Apenas quedan en la zona casas en alquiler. Y a pesar del aumento de precio, siguen siendo mucho más baratas que en la capital. Las viviendas más caras, rondan aquí los 190.000 euros en compra y los 450 euros al mes en cuanto al alquiler.

El censo ha aumentado en Cercedilla de casi 7.100 a 7.468 en solo tres meses

La percepción de los propios habitantes de este municipio es aún mayor. "Parece que ha aumentado en por lo menos 1000 personas", nos dice una de las vecinas de esta localidad. Hasta los comerciantes nos confiesas (contentos) que se nota mucha mayor afluencia en el mercadillo.

Entre las razones que explican este aumento de población en esta localidad serrana es la "buena comunicación con Madrid. En 50 minutos estás allí".

Las tiendas de alimentación lo agradecen, y la hostelería, que según el propio alcalde de Cercedilla, "se ha mantenido".

Aquí también ha aumentado el número de altas en líneas de teléfono y en instalación de fibra óptica. Y es que muchos de los que han llegado a Cercedilla, lo han hecho gracias al teletrabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercedilla