Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Hacia dónde crece Madrid

Madrid se expande, y sus límites y fronteras comienzan a desdibujarse. ¿Hacia dónde crece Madrid? ¿Qué nuevos barrios se están levantando?

'Mi cámara y yo' visita el nuevo barrio de El Cañaveral, el actual paraíso de las constructoras. Se calcula que en 2025 contará con 35.000 vecinos. De momento hay cerca de 6.000. Un lugar que ya se está revalorizando y que cuenta con una gran ventaja: su proximidad al centro de la ciudad. Se encuentra entre Vicálvaro y Coslada.

Pero parece que para muchos madrileños, no existen fronteras. Cada vez son más los que deciden instalarse en algún pueblo de provincias limítrofes. Es el caso de La Adrada, en Ávila, en donde conocemos a varios madrileños que han puesto en marcha algún negocio y han decidido quedarse a vivir allí. También aquellos que gracias al teletrabajo, han decidido irse hasta este pueblo privilegiado del valle del Tiétar, y cambiar el ruido de la ciudad por la Naturaleza.

Y también conocemos a Carmen, una mujer que trabaja como funcionaria en el Ministerio de Sanidad y va y viene todos los días en AVE desde Segovia. Vive allí con su marido y sus hijos, y se traslada a Madrid por trabajo. Solo tarda 25 minutos en tren.

Y su caso no es el único. Segovia cuenta cada vez con más emprendedores madrileños. Es el caso de un empresario que está a punto de cerrar su negocio de viajes especializados en esquí, mientras saca adelante una pizzería con un nuevo reclamo: una pizza de cochinillo.

Mejores Momentos

Programas Completos