Todos soñamos con encontrar la clave del éxito empresarial, pero son muy pocos los que dan con la receta. ¿Cuáles son los negocios que han logrado superar lo tradicional y ofrecer un producto rompedor? Nuestra reportera Olivia Freijo ha cogido su cámara para presentarnos, con nombres y apellidos, a los que han logrado ser sus propios jefes.
En la localidad de Serrada de la Fuente visitaremos la acogedora casa rural de dos mujeres de armas tomar, las hermanas Juana y Mari Paz, que cansadas de ser teleoperadoras decidieron dejarlo todo para irse al campo y emprender en la hostelería.
En otro campo bien diferente, el Campus Google, conocido ya como el Sillicon Valley madrileño, decenas de emprendedores se dan cita cada día para intercambiar ideas y presentar propuestas de lo más variopintas y con visión de futuro, como la que tuvo en su momento el grupo de amigos veinteañeros que levantó BQ. Esta empresa fabrica la tercera marca de smartphones más vendida en España con una facturación de 240 millones de euros al año y aunque no empezó en un garaje, sí lo hizo en el sótano de su universidad.
Curioso también el caso de Cereal Hunters Café, un local de moda en Malasaña cuyo éxito se ha forjado a base de algo tan inocente como tazones de leche con cereales.
Aunque si se trata de comida, el pelotazo sin duda lo dieron los chicos de la Nevera Roja, una plataforma que revolucionó los pedidos online a domicilio y cuyos socios vendieron por 80 millones de euros, que ahora dedican para ayudar a nuevas startups españolas.
Sin duda, una puerta a la esperanza en estos tiempos que corren.