Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Madrileños por la sierra

Los pueblos de la zona de la sierra norte y noroeste de la Comunidad de Madrid crecen. La Sierra de Guadarrama comienza a ser un enclave 'privilegiado' para muchos madrileños cansados de la ciudad.

Un equipo de 'Mi cámara y yo' recorre algunos de los municipios 'de moda' en medio de la pandemia. Entre ellos, Cercedilla o incluso, más allá de la frontera de Madrid, en Segovia, Los Ángeles de San Rafael, en donde ya se está proyectando la construcción de 5.000 nuevas viviendas.

'Mi cámara y yo' acompaña a una familia que deja su céntrico piso de Príncipe de Vergara para irse a un chalet en Paracuellos del Jarama. Allí, su hija podrá correr por un jardín sin tener que buscar un rayo de sol a través de una pequeña ventana enrejada.

En Cercedilla, la población censada ha aumentado en casi mil personas más. Hasta las personas de este municipio desde hace mucho tiempo reconocen que los mercados están más llenos que nunca y en las calles se ve más movimiento.

Visitamos también a una familia de Madrid capital que ha decidido comenzar una nueva vida en otra provincia, en Segovia. En los Ángeles de San Rafael pondrán en marcha un nuevo negocio para probar suerte en el sector de la alimentación.

Y analizamos cuáles son los principales motivos que han llevado a tantos madrileños a cambiar de casa. Entre ellos, nos centramos en el teletrabajo.

Por último, terminamos visitando el pueblo con menos habitantes de toda la Comunidad de Madrid: Madarcos. Comprobamos de primera mano que allí la vida es muy diferente a como la conocemos en las grandes ciudades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sierra de Guadarrama