El nuevo Ritz comienza a recibir más turistas y crece el optimismo

  • Piensan que el sector se recuperará a partir de septiembre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Recién reformado, el nuevo hotel Mandarín Oriental Ritz abre sus puertas justo al comienzo de una inminente quinta ola de coronavirus. Con mucha ilusión y optimismo, creen que a partir de septiembre podrán comenzar a recuperar a los turistas extranjeros. Ya empiezan a notar más afluencia de extranjeros. Y esto les hace soñar con una recuperación del turismo y de la clientela que se había perdido.

Sin apenas turistas extranjeros

El nuevo Ritz ya ha implementado todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de sus clientes frente a la pandemia del Covid. Al entrar, es obligatoria la toma de temperatura y la desinfección de manos con un dispensador de gel hidroalcohólico. Entonces sí, se abren las puertas a un hotel totalmente reformado, que ha recuperado parte del espíritu con el que nació.

Después de tres años de reformas, el Ritz ha reabierto sus puertas al público sin apenas turistas extranjeros

El hall de entrada muestra una espectacular escultura en el techo, de hojas de árboles del parque El Retiro, reproducidas en bronce. El lobby del hotel también ha recuperado la cúpula de cristal original, una montella de vidrio que se cubrió de hormigón en los años sesenta y que ahora vuelve a dejar pasar un torrente de luz.

El piano negro que veíamos en mitad de esta estancia, ahora es blanco, y se encuentra en un lugar más discreto. Su música sin embargo suena sin parar durante cuatro horas seguidas.

La zona del restaurante ahora es el bar. Con más trabajadores, porque el hotel ha ampliado la plantilla, de 225 a 331.

A lo largo de su historia, el Ritz ha alojado a personalidades como George Bush, Fidel Castro o Frank Sinatra

Del bar llama la atención el muro que separa la zona del bar para el cliente de la zona en donde se cocina y se preparan cócteles muy originales, que se sirven sobre copas que más bien son esculturas. La carta del menú, por cierto, ha sido creada por el famoso chef Quique Dacosta. El menú diario cuesta 49 euros.

Un bar que está decorado además con cuadros de un artista madrileño que rinde en ellos homenaje al siglo de Oro español, con retratos de rostros muy conocidos de la cultura, desde Elvira Lindo hasta Sonia Navarro o Jorge Pardo.

Otra de las zonas restauradas más importantes es el Salón Real, en donde se ha recuperado el parqué original y el antiguo logo del hotel, que hace referencia al vínculo que les une con la Casa Real y que se muestra en las fundas azules de las sillas.

Objetivo de recuperación: Septiembre

Restaurar el hotel ha costado más de 100 millones de euros. Una inversión que llega con una buena dosis de optimismo. Francisco García, Director del Hotel Mandarín Oriental Ritz, asegura que ya comienza a notarse la llegada de más turistas internacionales de Francia, México y Estados Unidos. "Los primeros días han sido espectaculares, con una ocupación media del 35%, que podría haber sido superior, pero que hemos querido mantener por seguridad".

Una habitación de 'categoría superior' en el Ritz cuesta 650 euros

Tal vez haya tenido algo que ver la oferta de lanzamiento por la reapertura del hotel. Y aunque muchas de sus 153 habitaciones aún permanezcan vacías, desde el hotel confían en el otoño para una plena recuperación del turismo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hotel Ritz