Moda campista: ¿Qué es una mobile home y cómo es por dentro?

  • Las mobile-homes son la alternativa perfecta para los campistas que buscan estar en contacto con la naturaleza, pero pudiendo disfrutar de todas las comodidades de la ciudad.
Foto: Mi cámara y yo |Vídeo: Telemadrid

¿Quién no se ha querido ir de camping, pero con todas las comodidades de la gran ciudad? Ahora ya es posible gracias a las mobile homes, la última moda entre los campistas más cosmopolitas.

Estas casas prefabricadas, también denominadas ‘caravanas estáticas’, se han convertido en la opción preferida para todas aquellas personas que buscan la tranquilidad del campo sin tener que prescindir de las ventajas de la ciudad: agua en el domicilio, inodoro, ducha, lavabo, escaso (o nulo) contacto con bichos, dormir en un colchón en vez de sobre rocas-rompe-espaldas, etc.

Camping de jaimas en Cercedilla, Madrid
Camping de jaimas en Cercedilla, Madrid
Camping de jaimas en Cercedilla, Madrid

Camping de jaimas en Cercedilla, Madrid

Este es el caso de nuestros anfitriones, un matrimonio madrileño que lleva 28 años haciendo uso del camping en sus vacaciones. Una opción barata y cómoda, ya que se desplazan a tan solo 41 kilómetros de Madrid. Concretamente hasta la localidad de Cabanillas de la Sierra, situada al norte de la Comunidad.

Aquí se encuentra el Camping D’oremor, donde tienen una mobile home de 60m2 desde el año 2009. “Nos costó 29.000€ de segunda mano”, nos confiesa la mujer mientras nos hace un housetour, y “pagamos una cuota mensual de 185€” sin incluir los gastos de agua y luz.

La vivienda está provista de:

  • 3 habitaciones, dos de ellas con camas individuales (para cuando sus hij@s veraneaban con ellos) y una tercera con una cama de matrimonio de 135cm. La “suite principal” la llaman.
  • 2 baños completamente equipados: armarios, inodoro, lavabo, bidé, espejos, etc. Uno de ellos con bañera y el otro con plato de ducha.
  • Sala de estar con sofás, mesita de centro y televisión, además de un par de estanterías decorativas sobre las que descansan varios libros. En este mismo espacio también se encuentra el comedor.
  • Una gran cocina con todo tipo de electrodomésticos (¡Hasta lavadora!) y, como no podía ser de otra manera, con su pata de jamón, “para cuando vienen las visitas”, nos ha desvelado el hombre.
  • Y una terraza estilo porche con un sofá, una mesa y varias sillas de exteriores.

A todo esto, se le suma la enorme parcela sobre la que está asentada su mobile home. En ella tienen armarios que hacen de trastero y otro porche al aire libre para las noches de verano con sus correspondientes sillas y mesas para albergar grandes cenas bajo la luz de la luna.

Estas caravanas estáticas se han convertido en la opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar del campo sin tener que lidiar con sus aspectos más ‘molestos’.

Mobile homes vs. caravanas

Las mobile homes son casas prefabricadas a las que tradicionalmente también se las ha llamado caravanas estáticas. ¿Pero qué diferencia a una mobile home de una caravana? La principal diferencia es el motor. Mientras que las casas prefabricadas no pueden desplazarse por sí solas y necesitan la tracción de un tráiler-tractor para moverlas hasta su destino, donde suelen establecerse de forma permanente; las caravanas cuentan con total autonomía gracias a su sistema mecánico y a sus ruedas.

Por otro lado, las mobile homes optimizan el poco espacio que tienen y lo provisionan con todas las comodidades de una casa convencional. Sin embargo, las caravanas son bastante más pequeñas y no están hechas para vivir en ellas durante largos periodos de tiempo. Aunque, al ser más ligeras, también son más fáciles de transportar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Camping