Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Los campings están siendo muy demandados

El camping se ha convertido en una de las zonas favoritas para pasar las vacaciones al aire libre. Por segundo año consecutivo vuelve a ser un éxito de reservas. Está siendo muy demandado, sobre todo por su seguridad.

Es el caso del camping 'El Canto de la Gallina', ubicado en Valdemaqueda, en donde ya tiene todos los fines de semana llenos casi al completo. Todas las estancias tienen jardín y el suficiente espacio para no estar en contacto con nadie.

No paran de recibir llamadas. El 90% lo está ocupando gente procedente de Madrid, aunque otras provincias como Toledo, Guadalajara, Ávila, o incluso gente de otros países no se pierde unas vacaciones en el camping.

"Ya tenemos muchas reservas realizadas"

Las suites tienen todo lo que puede tener una casa, un salón, una cocina individual, cuarto de baño con ducha y jacuzzi y las habitaciones, todo ello en plena naturaleza. Podemos pasar un fin de semana en un bungalow del camping desde 112 euros a 192 euros.

'El Canto de la Gallina' lleva abierto desde el año 1.990 y cuenta con una capacidad de hasta 2.000 personas. Además, organizan actividades para niños como gymkanas, talleres, búsquedas del tesoro o juegos tradicionales.

Todos los sábados de verano tienen fiestas temáticas y el primero de agosto celebran el aniversario del camping. Pero eso no lo es todo, la diversión no termina pasado el verano, el resto del año organizan fiestas y actividades como carnavales, la Feria de Abril, un pasaje del terror en Halloween o la Feria Medieval.

¿Qué podemos encontrar en los alrededores de 'El Canto de la Gallina'?

  • El municipio de Valdemaqueda, que se encuentra enclavado en la zona ZEPA 56, la más extensa de la Comunidad de Madrid con más de 80.000 hectáreas de encinares y pinares, todo un hábitat de la mayor población de águila imperial, cigüeña negra y buitre negro. Valdemaqueda se extiende por una zona montañosa encuadrada en la Sierra de Guadarrama. Es atravesado por el río Cofio, uno de los principales afluentes del Alberche y sobre el que se alza el puente Mocha.
  • Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, situado en Robledo de Chavela. Se trata de la única instalación de la NASA en España y pertenece a la Red del Espacio Profundo. Cuenta con un centro de visitantes con exposiciones y en el que se realizan distintas actividades a lo largo del año.
  • El Pantano de San Juan, a 20 kilómetros del camping, en los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Se trata del único embalse de Madrid, en donde está permitido el balo y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. Cuenta con un total de 14 kilómetros de playas.
  • San Lorenzo de El Escorial, localidad fundada en tiempo de Carlos III a las faldas del Monte Abantos. Se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural. Además, el Monasterio, uno de los principales monumentos renacentistas españoles, y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Ávila, capital de provincia con un casco histórico medieval en excelente estado de conservación y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador o la basílica de San Vicente.
  • Navas del Marqués, localidad de la provincia de Ávila, situado en la vertiente meridional de la Sierra de Malagón, en el Sistema Central. Su principal atractivo son dos edificios de interés histórico catalogados como Bien de Interés Cultural. Se tratan del Palacio Castillo de Magalia y del Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio