Por primera vez la Comunidad de Madrid ha superado los 7 millones de habitantes y en menos de 15años se espera que supere los 8. Nuestra región está de moda, siendo un gran reclamo para inversores,empresas, estudiantes y familias.
En Mi cámara y yo recorremos las localidades que más han crecido, desde los barrios de la capital como Carabanchel, hasta las zonas más rurales de la Comunidad, sin olvidarnos de los municipios de alrededor como Móstoles o Arroyomolinos.
Unos de las causas de que ya seamos más de 7 millones de habitantes en La Comunidad de Madrid es que la tasa de natalidad se sitúa 4 puntos por encima de la media nacional. Nuestra región registró 52.681 nacimientos en 2024.
En el Hospital Universitario Puerta de Hierro asistimos a un parto muy especial, el de Tomás. Damos las gracias a sus padres Rocío y José por dejarnos compartir con ellos uno de los momentos más bonitos que hemos vivido en el programa.
De esos 7 millones de habitantes, el 49% de la población vive en la capital, es decir, 3,5 millones de personas.
El distrito que más ha notado el crecimiento de vecinos es el de Carabanchel, que ha pasadoen un año a tener casi 800 habitantes más, gracias al barrio de ‘La Peseta’.
Descubrimos las causas que producen este fenómeno en Carabanchel y conocemos muchas curiosidades de una zona que cada vez está más de moda.
A partir de los años 60 hubo un pueblo que empezó a crecer y no ha parado hasta hoy, siendo ahora el municipio que más habitantes tiene, hablamos de Móstoles.
Hacemos una radiografía de cómo ha evolucionado con un historiador de allí, conocemos a David, uno de los pocos agricultores que quedan, y también a María, una orgullosa mostoleña que nos abre las puertas de su casa baja en la zona más antigua del municipio.
Arroyomolinos es un municipio que en 25 años ha incrementado su población en un 109,2%, convirtiéndose en el cuarto que más ha crecido de España.
Su cercanía a la capital, sus excelentes comunicaciones y su gran calidad de vida son los responsables de que cada vez haya más personas en las listas de espera de las inmobiliarias para poder adquirir una vivienda.
También hay un boom en los pueblos rurales de menos de 2.500 habitantes, ya que cuentan con un 13%más de vecinos. Un caso muy curioso es el de Batres, que su casco urbano no ha crecido, pero en lasurbanizaciones no paran de llegar nuevos residentes.
Son muchos los atractivos que tiene la Comunidad de Madrid para que cada vez más personas quieranvivir aquí… por algo somos ya más de 7 millones, y subiendo…