Las redes sociales recogen las historias que suceden a diario en el metro de Madrid

  • Los vagones y los andenes del metro de Madrid están presentes en muchas de las historias de los madrileños
Hombre bajando por las escaleras mecánicas del metro de Madrid
Hombre bajando por las escaleras mecánicas del metro de Madrid |Archivo

El inicio de un nuevo amor, el comienzo de una nueva etapa laboral, una quedada inolvidable… El metro de Madrid alberga numerosas historias que contar y en ‘Mi cámara y yo’ hemos querido repasar algunas de ellas a través de las redes sociales.

Como por ejemplo esta fotografía de dos personas mayores, después de toda una vida juntos, que esperan entrelazadas la llegada del próximo tren, y que una viajera cualquiera ha querido inmortalizar como símbolo del amor, el cariño y el compromiso.

La guerra en Ucrania también ha provocado que muchas personas tiren de recuerdos que lo ocurrido en España durante la Guerra Civil, cuando el metro pasó de trasladar viajeros a convertirse en un gran refugio contra los bombardeos, al igual que estamos viendo ahora en la población ucraniana que intenta ponerse a salvo de la invasión rusa.

A ellos también les pasan cosas en el metro de Madrid. Nuestros amigos más fieles también viajan en el suburbano y a muchos de ellos les encanta poder irse de paseo.

El arte siempre tiene cabida en los andenes y en los trenes del metro de la capital y son muchos los artistas que escogen este lugar para hacer sus mejores fotografías como, por ejemplo, esta bailarina de ballet.

Pero lo que más encontramos en las redes sociales son retratos que realizan los viajeros a personas anónimas que les sorprenden, o que se imaginan a dónde van o cómo serán sus vidas.

Como esta chica que se sintió fascinada con el estilo que llevaba que su compañera de asiento en el andén.

O este otro que ve con admiración cómo una mujer intenta pintarse la raya del ojo a pesar de los traqueteos del tren mientras la mujer que se sienta a su lado permanece ajena a lo que ocurre a su alrededor con las gafas completamente empañadas por la mascarilla.

Y es el que el metro de Madrid guarda numerosas en sus túneles que se convierten en el día a día de muchas personas, incluso de Papá Noel que también escoge el metro de Madrid para moverse por la ciudad.