Bibliometro, el servicio gratuito de préstamo de libros en el metro de Madrid

  • Bibliometro está en estaciones como Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Moncloa o Chamartín, entre otras

El metro de Madrid es el sexto mejor del mundo y no es para menos porque registra más de dos millones de viajes cada día.

Sus vías recorren todo Madrid y hay muchas personas que pasan un largo tiempo en sus vagones a diario para ir al trabajo, al colegio, al médico o simplemente a hacer gestiones.

Es por eso que Metro de Madrid puso en marcha una iniciativa que hiciera más ameno el viaje de sus usuarios, 'Bibliometro'.

Estas bibliotecas dentro del metro abrieron sus puertas en el año 2005 y actualmente hay 12 módulos repartidos por diferentes estaciones con una capacidad de unos 3.500 libros.

La mayor parte de los ejemplares disponibles son de género literario, novelas, y son muchos los madrileños que los solicitan ya que somos la comunidad más lectora de España.

Bibliometro fue el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid

Este servicio de préstamo de libros es totalmente gratuito y para utilizarlo es necesario el carnet único de bibliotecas que se facilita en el acto en estos módulos con la presentación del DNI. También se puede adquirir en cualquier biblioteca pública de Madrid.

Con el carnet de bibliotecas se pueden sacar en Bibliometro hasta tres libros durante un periodo máximo de 30 días.

Una vez que se ha finalizado la lectura o finaliza el periodo permitido de préstamo, la devolución de efectúa de manera muy sencilla, tan solo hay que escanear el código que se encuentra en el libro en uno de estos módulos de Bibliometro y dejar el ejemplar en el buzón de devoluciones.

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid trabajaron conjuntamente para que este servicio de alquiler de libros gratuito estuviese disponible en sus estaciones.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid