Acompañamos a una futura mamá de 20 años a solicitar la ayuda a la natalidad de la Comunidad de Madrid

  • Más de 2.000 mujeres ya han solicitado la ayuda a la natalidad de la Comunidad de Madrid 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La mayoría de las mujeres en Madrid no consiguen ser madres por debajo de los 33 años por problemas de conciliación laboral, económicos y de vivienda, por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el 'cheque bebé', con una ayuda de 500 euros mensuales para las madres menores de 30 años e impulsar así la natalidad en la región.

Desirée es una joven de 20 años que está embarazada de 20 semanas y ha acudido con 'Mi cámara y yo' a la Consejería de Políticas Sociales para solicitar información sobre esta iniciativa que entró en vigor en enero de este año 2022.

La ayuda a la natalidad de la Comunidad se puede solicitar a partir de la semana 21 de embarazo y los requisitos son: tener menos de 30 años, llevar 10 años empadronada en Madrid y tener una renta inferior a 30.000 euros.

"En apenas un mes llevamos más de 2.000 solicitudes y están muchas de ellas ya tramitadas, por lo que se empezarán a cobrar inmediatamente", nos ha contado una empleada de la consejería.

Esta ayuda llega con el objetivo de incrementar los nacimientos en la región puesto que, tal y como nos ha señalado el Director General, "es preocupante la situación en Madrid y en España porque nos estamos quedando sin niños".

Para solucionar el problema del relevo generacional deberían nacer al menos dos hijos por familia.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid