Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este capítulo, aterrizamos en Trondheim, una ciudad ubicada en el fiordo de Trondheim, en el centro de Noruega.
Aquí hemos conocido el museo Sverresborg, un museo al aire libre de más de 15 hectáreas que, desde 1909, está dedicado a reunir casas clásicas de la comarca.
Estas casas son un auténtico viaje al pasado en cuanto pasamos a su interior, pero también lo es ver los tótems en medio del bosque, o el campamento de niñas que visten de forma tradicional.
De lo tradicional vamos a lo moderno dando un pequeño paseo por la ciudad donde nos sorprende ver un 'ascensor de bicis' que ayuda a salvar cuestas muy pronunciadas, un supermercado con precios mucho más altos que los españoles, y a un señor introduciendo botellas usadas en una máquina a cambio de dinero.
Nuestra siguiente localización es un safari muy particular, una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Dovrefjell en busca del buey almizclero, un imponente animal muy antiguo que sobrevivió nada menos que a la segunda glaciación y convivió con mamuts y rinocerontes.
Llegamos entonces al puerto de Ravnkloa, parte del casco antiguo de la ciudad donde se encuentran los vestigios más antiguos de los vikingos.
Nos interesamos por saber algo más de la historia de los vikingos, que estuvieron en su apogeo desde el 800 hasta el 1100, y para ello tomamos un barco a la isla de Munkholmen, un lugar está lleno de historia.
Y qué mejor que alojarse en el hotel Britannia es el más lujoso de toda la ciudad y uno de los más lujosos de toda Noruega. Lleva en la ciudad desde el 1870, y sus interiores son espectaculares.
Tenemos la suerte de poder acceder a su mejor estancia, una suite en la novena planta a la que solo se puede acceder con una tarjeta exclusiva desde el ascensor.