Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrileños por el mundo: Lisboa

Madrileños por el mundo viaja hasta Lisboa para conocer cómo viven allí los madrileños que, cada uno por sus circunstancias, decidieron cambiar la capital de España por la capital de nuestro país vecino, Portugal.

Y con ellos como guías, atravesamos las calles de la llamada 'Ciudad de las Siete Colinas' que ahora se encuentra gravemente sacudida por la pandemia por coronavirus ya que están teniendo que volver a vivir un confinamiento domiciliario para intentar frenar los contagios.

En cuanto a su historia, Lisboa tuvo que lidiar en 1755 con un terremoto que arrasó con la ciudad tras lo cual, el Marqués de Pombal ordenó reutilizar los escombros de los edificios derrumbados para asfaltar las aceras y por eso ahora muestran ese aspecto adoquinado.

Y alejándonos un poco del centro, paramos en Sintra, una localidad portuguesa del distrito de Lisboa con unos paisajes propios de un cuento de hadas.

Aquí se encuentra el Palacio da Pena que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y que ahora se ha convertido en un auténtico museo de la época que, antes de la pandemia, visitaban más de dos millones de personas al año.

Mejores Momentos

Programas Completos