Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrileños por el mundo: Lago Lemán suizo

No todo el mundo conoce la costa suiza del lago Lemán pero algo tiene que el que la pisa, se queda prendado como le pasó a Freddie Mercury que, tras acudir varias veces a Montreux junto a Queen para asistir al 'Montreux Jazz Festival', decidió comprarse aquí un estudio de grabación del que salieron varios de sus álbumes.

Además, la portada de su último disco se fotografió aquí, tal y como ahora le recuerda una escultura orillas del lago Lemán.

Otra celebridad que pasó varios años de su vida en Suiza, en Lausana concretamente, fue Coco Chanel donde acudió tras la II Guerra Mundial aunque, por lo que cuentan, pasó sus días como exiliada entre lujos y champagne francés.

Coco Chanel pidió que, a su muerte, fuese enterrada en Lausana, Suiza

Ahora, la diseñadora de moda descansa en el Cementerio de Bois-de-Vaux en una tumba diseñada por ella misma aunque sus últimos años de vida los pasó en París.

La famosa actriz de 'Desayuno con Diamantes', Audrey Hepburn, también se enamoró de Suiza con apenas 25 años y aquí se encuentra enterrada en el Cementerio de Tolochenaz, lugar hasta donde llegan numerosos fans que siguen la pista de Audrey por las colinas suizas.

Pero esta orilla del lago Lemán, a parte de ser una gran inspiración para numerosos artistas, es un gran lugar para degustar los productos típicos de la zona como el queso suizo con denominación de origen, como el gruyer, o el auténtico chocolate suizo que salió de la primera fábrica del país ubicada en Broc y donde se inventó el chocolate con leche, 'Maison Cailler'.

Mejores Momentos

Programas Completos