El sindicato CSIF considera insuficiente la oferta de empleo público del SEPE

  • Entrevista a Manuel Galdeano, portavoz del CSIF en el SEPE

La aprobación de la oferta de empleo público extraordinaria en el SEPE con 926 plazas, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, había logrado el voto favorable de la mayor parte de sindicatos representados en la administración, a excepción de CSIF.

Ese es el motivo por el que hemos invitado al programa Madrid Trabaja a Manuel Galdeano, portavoz de CSIF en este organismo para conocer la postura de esta organización.

Galdeano estima que los 926 nuevos puestos que contempla la oferta, son insuficientes para paliar la pérdida de 3.500 empleos durante los últimos diez años que se ha producido en el organismo gestor de las prestaciones y subsidios por desempleo, entre otras misiones.

El portavoz de CSIF ha explicado que en la actualidad, el Servicio Público Estatal de Empleo tiene más de 500 oficinas en toda España a las que se deben agregar 52 centros de atención telefónica a ciudadanos, 52 direcciones provinciales y los servicios centrales. Esas 926 plazas equivalen a 1,2 personas por cada centro de trabajo.

Además, se ha mostrado crítico con el reparto de plazas porque no llegan a 200 las destinadas a personas con titulación universitaria que tendrán un A2 y que son las encargadas en teoría de autorizar las prestaciones mientras que otras 700 irán destinadas al grupo que requiere el bachillerato como requisito académico que se deberían encargar de trabajos auxiliares.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE