Ya puedes optar a las becas para arquitectos de la Fundación Arquia

  • Entrevista a Sol Candela, directora de la Fundación Arquia

Hasta el próximo mes de abril aquellas personas que hayan terminado el grado en Arquitectura o estén en los últimos cursos, tienen la oportunidad de optar a 39 becas de la Fundación Arquia para realizar prácticas en prestigiosos estudios nacionales e internacionales o mejorar su formación a través de másteres.

En Madrid Trabaja, hemos repasado este tipo de oportunidades con Sol Candela, directora de la Fundación Arquia quien nos ha comentado que en esta edición, se incorporan estudios de prestigio internacional, como Dorte Mandrup en Copenhague, Paredes Pedrosa Arquitectos, en Madrid y MQ Architecture (Nueva York).

Además, se ofrecen becas de matrícula para las escuelas de verano del Campus Ultzama, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y para Coimbra Architecture Summer Atelier 2022 (CASA) organizado por la Universidad de Coimbra, en Portugal.

El programa de Becas Arquia ofrece también la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otras instituciones relacionadas con la arquitectura, como la Fundación Metrópoli, especializados en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad; la Royal Academy of Arts de Londres, una institución dedicada al fomento de la creación, el disfrute y el conocimiento de las artes visuales a través de exhibiciones, la educación y el debate y la misma Fundación Arquia.

En la Administración Pública, participan en el programa, la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y este año se incorpora también la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA).

Tanto los requisitos como el proceso de selección dependerán del tipo de beca al que queramos optar. Según Sol Candela, en unos casos se organiza mediante un concurso de proyectos y en otros, depende del expediente académico de cada participante. En cualquier caso, puedes obtener más información de las becas Arquia aquí.

Escucha en director el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arquitectura