¿Qué perfiles profesionales necesitará Ilsa para cubrir 2.600 puestos de trabajo?

  • Entrevista a Lina Vélez, directora de RRHH en Ilsa

Ilsa, la empresa que entrará próximamente en el mercado del transporte ferroviario de pasajeros, está preparando ya a la plantilla para hacer la competencia a Renfe y al resto de operadores de este tipo de servicios.

En los planes de esta empresa, se encuentra la posibilidad de contratar a 2.600 personas en los próximos meses para atender las distintas áreas que conforman su plantilla.

En Madrid Trabaja, hemos hablado Lina Vélez, directora de RRHH en Ilsa, que ha explicado que el primer proceso de selección estuvo dirigido a contratar a cien maquinistas que se incorporarán a partir del próximo mes de enero.

Vélez ha agregado que en marzo, tienen previsto iniciar el proceso para contratar a asistentes de viaje, unos puestos que irán dirigidos a personas que tengan un grado en Turismo o en otras especialidades, como Comunicación, entre otros. Además deberán tener un buen nivel de inglés y dotes de comunicación.

La responsable de RRHH ha afirmado que Ilsa contará en una primera fase con bases operativas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga aunque se podrá extender a otras ciudades más adelante.

Además, necesitaran personal para otros puestos vinculados con personal de estructura de la propia empresa y de otros puestos de atención al cliente que se irán publicando en su web de empleo aquí.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo