¿ Qué ocurrirá con los 2.000 trabajadores contratados hasta el 30 de Junio para reforzar al SEPE?

  • Entrevista a Manuel Galdeano, representante de CSIF en el SEPE

Uno de cada cuatro trabajadores del SEPE tiene contrato temporal que expira el próximo 30 de Junio y organizaciones sindicales, como CSIF han expresado su temor ante la posibilidad de que no sean renovados esos contratos.

En Madrid Trabaja, Manuel Galdeano, representante de CSIF en el SEPE, ha explicado que las últimas noticias que les han llegado desde Función Pública, indican que muy probablemente sean renovados los más de seiscientos trabajadores interinos que ya desarrollaban su labor en el Servicio Público Estatal de Empleo ante de la pandemia.

El problema serán los más de 1.200 trabajadores que se incorporaron el año pasado como refuerzo ante la carga de trabajo que empezó a recibir este organismo con el primer estado de alarma, decretado por el gobierno y la flexibilización de los ERTES extraordinarios, aprobados para paliar los efectos del Covid19 en las empresas.

Galdeano ha explicado que aún hoy, la carga de trabajo de los funciones del SEPE es un 300% superior a la registrada en un mes de mayo previo a la pandemia y a eso se debe unir que llega el verano y los trabajadores se tomarán vacaciones.

Si unimos esas dos circunstancias, la renovación de los contratos es imprescindible a juicio de Rosa Ma Robledano, secretaria de Política Sindical, Mujer e Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP) quien ha defendido que el programa para la contratación de estos trabajadores finaliza a finales de junio y ya se debería preparar uno nuevo a partir del 1 de julio.

Robledano ha agregado que los trabajadores afectados necesitan saber con antelación qué va a ocurrir con sus puestos de trabajo.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE