Diez startups madrileñas finalistas en la competición de emprendedores de South Summit

  • Del 5 al 7 de octubre se celebra el proyecto de los emprendedors más esperado del año, South Summit, con la peculiaridad de ofrecer un formato omnicanal.

Del 5 al 7 de octubre se celebra el proyecto de los emprendedors más esperado del año, South Summit, con la peculiaridad de ofrecer un formato omnicanal. "Queremos estar juntos, hacer un uso de todos los canales para conseguir innovación a través del formato híbrid", expone María Benjumea, fundadora de South Summit.

En esta nueva edición habrá novedades abarcando tres pilares fundamentales: conexión, innovación y negocio. Todos ellos se complementan con un cuarto pilar que es la sostenibilidad, "fundamental para el mantenimiento de nuestro planeta".

La competencia es clave en South Summit. Todos los años identifican 100 proyectos finalistas de más de 3.800 proyectos. El 75% de ellos son de procedencia internacional de más de 25 países.

Se valora el grado de adecuación para responder a las necesidades del mercado, recuerda Benjumea.

En Madrid Trabaja hablamos con dos de las startups madrileñas y finalistas. Idoven, está enfocada en prevenir las enfermedades cardíacas, el infarto de miocardio y la muerte súbita redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias cardíacas mediante el despliegue de una tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial y soluciones de salud digital.

"Utilizamos IA para cardiología. Alojado en la nube y ayuda a los médicos de diferentes hospitales para ayudarles a detectar de manera temprana", nos avanza Manuel Marina Breysse, Ceo y fundador.

Triporate, es otra startup madrileña creadora de una plataforma inteligente, que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocio. Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma permite una gestión más eficiente, y a su vez, ahorra tiempo y dinero tanto para la empresa como para el viajero.

"Llevamos 5 años de vida y hacemos eficiente la operativa de las agencias de viajes. Nuestra solución coge velocidad ahora porque nos enfrentarnos a un reto de digitalización", define Sergio Orozco, CEO y cofundador.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio