¿Cómo afectará a tu jubilación el anteproyecto de ley para garantizar la viabilidad de las pensiones?

  • Entrevista a Ma Dolores Carrascosa, profesora universitaria y redactora de Lefebvre

Una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de ley para garantizar la viabilidad de las pensiones, hemos querido saber de qué manera nos puede afectar el acuerdo que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Ma. Dolores Carrascosa, profesora universitaria y redactora de Lefbvre, quien ha puesto en valor que se haya alcanzado un acuerdo con los agentes sociales porque eso va a permitir que no sufra los vaivenes de los cambios de signo político en el gobierno.

Carrascosa ha reconocido que de este acuerdo, están excluidos los autónomos de momento porque es una situación complicada que tendrá que resolverse tras el acuerdo sobre cotizaciones a la Seguridad Social de este colectivo.

De todas formas, se ha mostrado escéptica con aquellos economistas que nos hablan del riesgo de quiebra del sistema porque ya afirmaban muchos de ellos que en 2000 eso se iba a producir y luego no ocurrió.

También es una incógnita qué pasará con otras fórmulas que existen en la actualidad, como la jubilación activa o la jubilación a tiempo parcial.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos