¿Cómo formarte como maquinista de tren? Una profesión en auge y sin paro

  • Entrevista con Juan Manuel Rivas, director del Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF)

Ahora que se ha publicado la convocatoria de empleo para cubrir 600 puestos de maquinistas en Renfe, muchas personas se han preguntado cómo pueden formarse en esta profesión que está en auge y sin paro, como nos ha reconocido Juan Manuel Rivas, director del Centro Europeo de Formación Ferroviaria.

Y es que además de la compañía pública, se han unido otros dos operadores del transporte de viajeros en Alta Velocidad como son Ouigo e Iryo que necesitan este tipo de profesionales y a ello, se suma el gran desarrollo que está experimentando el transporte de mercancías por tren.

Desde el Centro Europeo de Formación Ferroviaria llevan formando a maquinistas desde hace más de diez años y la casi totalidad de ellos se encuentran trabajando tras pasar por sus aulas.

El Centro prepara a otros profesionales del sector ferroviaria para optar a otros puestos como los que convoca anualmente ADIF, la empresa encargada de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones ferroviarias.

De cualquier manera, es un buen momento para plantearse la posibilidad de optar a la formación como maquinistas puesto que la consecución del permiso supone una inversión de 21.000 euros si bien, en el caso concreto del Centro Europeo de Formación Ferroviaria permite la posibilidad de financiarlo sin intereses para que su pago sea más accesible a todo el mundo.

Hablamos de una inversión porque una vez superado el curso, se puede optar a un empleo cuya remuneración anual supera los 30.000 euros. Así que puedes pedir más información de los cursos del Centro Europeo de Formación Ferroviaria aquí.

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RENFE