La empresa Ouigo generará 1.300 empleos en España

  • Entrevista a Francisco Martín, directores de RRHH y Tecnología de Ouigo para conocer en qué perfiles hay empleo en la compañía

El servicio de tren francés de alta velocidad y bajo coste generará un total de 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos durante los próximos meses.

De tal manera que, los empleos demandados son para conductores, tripulantes, personal de limpieza, e incluso, proveedores. Entre los que destacan los perfiles corporativos, desde tres vacantes de posiciones técnicos para el área de mantenimiento y seguridad, posiciones de tripulación con actitud, innovación y conocimientos de atención al cliente e inglés, ha explicado Francisco Martín, director de RRHH y Tecnología de Ouigo.

También, hay empleo para maquinistas que dispongan de formación previa cualificada y Ouigo complementará la formación durante un periodo de cuatro meses que determine la certificación de conducción de los trenes.

En cuanto al proceso de selección estarán basados en la digitalización y son bastante selectivos, ya que por cada puesto oferta hay una media de siete personas interesadas en aplicar. Asimismo, durante el sistema de acceso se pretenderá identificar aquellas competencias de flexibilidad, innovación, digitalización y servicio al cliente con pruebas de valoración.

A través de su portal de empleo se puede acceder a las ofertas, ya que no se admiten candidaturas ni CV en papel.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo